1. Cocina los platos con aceite de oliva.
2. Toma abundante pescado. Por suerte, es posible disfrutar de este alimento en diferentes recetas, por ejemplo, puedes tomar sopa de pescado.
3. Incluye en tu dieta, alimentos que proceden de los cereales.
4. Es fundamental reducir el consumo de carnes rojas y de productos lácteos.
5. El agua es la mejor bebida para acompañar las comidas.
6. Las legumbres son una buena fuente de fibra.
7. Los frutos secos son una fuente de aporte energético.
8. Haz cinco comidas al día pero moderando la cantidad en cada plato. La cantidad energética más importante es la que aporta el desayuno y la comida.
La Dieta Mediterránea Ayuda físicamente y mentalmente.
Las personas consideran que la buena alimentación se nota únicamente en un buen estado físico. Sin embargo, conviene tener en cuenta que cuerpo y mente, en el ser humano, son uno, por ello, es indispensable comprender que una buena alimentación influye en el estado de ánimo, en la buena energía mental y en la estabilidad emocional.
La buena alimentación también tiene que estar acompañada por la rutina de disfrutar de una agradable compañía puesto que es el placer de comer acompañado lo que aporta autoestima, seguridad en uno mismo y fortaleza emocional. El momento de la comida no sólo hace referencia a la nutrición, sino también, a la capacidad de socializar y de compartir una buena conversación alrededor de una buena mesa.
Más información vía twitter @jobinhomosibe