viernes, 27 de septiembre de 2013

ABDOMINALES

¿Sabes que es posible esculpir los abdominales sin hacer un solo crunch? La clave está en la isometría y en su correcta ejecución
Los ejercicios isométricos son muy sencillos y hacen trabajar más fibras musculares que los habituales crunches. La mayoría de deportistas tratan de conseguir un six-pack a fuerza de crunches normales, con torsión, invertidos, etc. Lo cual no está nada mal, pero existen formas más eficaces de trabajar los abdominales para progresar.
El press Pallof puede parecer un ejercicio engañoso, de tan sencillo que es parece que no vaya a funcionar ya que no se mueve el tronco. Sin embargo, bastará con una sola sesiónpara que notes los efectos de su trabajo.

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS

El trabajo de abdominales mediante contracción isométrica no es de los habituales pero sí aporta varios beneficios a este grupo muscular.
Ten en cuenta que el músculo estará trabajando durante todo el tiempo, sin descanso, de manera que la intensidad de estos ejercicios es elevada. Por esta razón, se recomienda utilizarlos después de cierto tiempo de entrenamiento y, para progresar con ellos, no es conveniente los hagas si nunca has hecho abdominales de ningún tipo. Además, este tipo de ejercicios está desaconsejado en hipertensos ya que ese esfuerzo continuado produce un exceso de tensión arterial debido a que no entra sangre al músculo.
Si, por el contrario, deseas incrementar la dificultad en este tipo de abdominales, lleva los codos hacia delante separándolos de la cintura. También puedes añadir objetos y apoyar las manos sobre un bosu para agregar más inestabilidad y solicitar mayor esfuerzo a los abdominales.

PRESS PALLOF

Ten en cuenta que la función principal de los músculos abdominales es impedir el movimiento, y el Press Pallof mejora la estabilidad del tronco, o lo que es lo mismo, la capacidad de oponerse a una fuerza.
Este ejercicio proporciona una forma diferente de trabajar el abdomen, te hará trabajar los oblícuos desde un ángulo diferente al que sueles ejercitar (con giros y abducciones de cadera) ya que el empuje es completamente lateral, haciendo que el trabajo se ejerza en todo el haz de fibras musculares.
Además, al ser un ejercicio con poleas, romperás con la rutina de trabajos basados en crunches en máquinas, barras y con mancuernas, ya que con las poleas tendrás una mayor libertad de movimiento y ejercerás una resistencia constante a lo largo de todo el recorrido. A veces una imagen vale más que mil palabras chic@s, pues aquí os dejo un simple imagen. ¡Cuando existen ganas todo es posible! Más información vía twitter @jobinhomosibe


 A continuación os dejo un enlace para poder acceder al vídeo para la ejecución de las abdominales ;

No hay comentarios:

Publicar un comentario