Ahora que el clima está cambiando hay que prepararse para evitar las enfermedades respiratorias, en particular del famoso resfriado que nos puede tumbar en la cama por varios días.
Aparte de abrigarte bien y no exponerte demasiado al frío, es muy importante que te alimentes bien para que no se debilite tu sistema inmunológico y así no quedes a merced de las enfermedades.
Las vitaminas evitan el ataque de los radicales libres. Tampoco deben faltarte los hidratos de carbono (cuidado con esas dietas pobres en este nutriente) para que tu organismo obtenga la energía necesaria para resistir el frío.
Además de vitaminas e hidratos de carbono, tu cuerpo también necesita grasas saludables hidratos de carbono como los ácidos grasos omega-3 del pescado, que además de proteger tu corazón ayudan a tu cuerpo a mantener la temperatura interna adecuada.
Desayuno
1 zumo de naranja para obtener vitamina C que alivia y acorta los resfriados (aunque es mejor que te comas la naranja entera).
1 kiwi, fruta también muy rica en vitamina C.
Cereales integrales con miel de abeja para obtener azúcares saludables para activar la función cerebral y obtener defensas fuertes. A continuación os dejo una pequeña dieta anti-resfriado chic@s. Más información vía twitter @jobinhomosibe.
Almuerzo
Puré o ensalada de verduras.
1 plato a base de pescado o pollo para obtener proteínas, preparados con aceite de oliva.
1 manzana o 1 mandarina de postre.
Cena
1 porción pequeña de ensalada.
1 crema de verduras o pescado a la plancha.
1 fruta cítrica.
1 infusión de tomillo para reforzar el sistema inmune
No hay comentarios:
Publicar un comentario