sábado, 5 de octubre de 2013

RUNNING PARA PRINCIPIANTES CONSEJOS

PORQUÉ CORRER POR LA MAÑANAS O TARDES


Tanto si entrenas en cinta o por la calle o combinando ambas modalidades, también querrás decidir si te conviene hacerlo a primera hora o al acabar el día. Según algunas teorías sobre el entrenamiento deportivo no hay una opción mejor que otra, “simplemente cada una tiene sus ventajas, y en función de los objetivos y condiciones de la persona habrá una más adecuada que otra”. Quien mejor sabe cuando correr es el corredor, puede probar ambas modalidades y elegir la que mejor rinda mejor. Cada cuerpo es un mundo chic@s, al igual que las zapatillas del corredor.
Lo mejor de correr por la mañana.
  • Evita la deshidratación. Normalmente la temperatura entre las 7 y las 10 de la mañana es más fresca y agradable, lo que impide la fatiga y la deshidratación.
  • Acelera el metabolismo. Si necesitas perder peso, es el mejor momento porque se produce un incremento del metabolismo y del gasto calórico a lo largo del día.
  • Activa tu cuerpo a nivel físico y psicológico. Aunque lo cierto es que depende de cada persona, ya que hay a quien le llena de energía y a quien le produce fatiga para el resto del día.
  • Te sientes más ligera. El sistema digestivo está menos perjudicado que por la tarde, ya que todavía no has realizado ninguna comida copiosa.
Lo mejor de correr por la tarde.
  • Reduce el estrés. Entrenar algún día por la tarde/noche rompe con tu rutina habitual y puede ayudarte a desconectar.
  • Facilita el sueño. Aunque si entrenas demasiado duro, puede ocurrir todo lo contrario.
  • Es el mejor momento para hacer sprints. Entre las 5 y las 8 de la tarde se producen los mayores picos de testosterona, lo que significa que puedes trabajar mejor la fuerza y la velocidad.
  • Puedes entrenar más duro. Gracias a todo lo que has consumido a lo largo del día tienes mayores reservas energéticas.
  • Tendrás menos lesiones. Debido principalmente a la baja temperatura corporal, existe menos riesgo de sufrir lesiones.
Por la mañana, de noche, sobre la cinta o al aire libre… ¡Tú eliges! Aunque, lo que realmente queremos es que siguieras entrenando. Te esperan nuevos retos y grandes satisfacciones. ¡Siempre running! ¡¡Running como forma de vida!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario